Cascada Molino de San Pedro

Ninguna obra humana puede igualar a la Naturaleza.


El Cabriel da un salto al vacio y nos ofrece un concierto de luz, color, sonido, olor, humedad en la piel…

Antiguamente el desnivel existente se usaba para mover el Molino de San Pedro, hoy está en ruinas, pero el entorno permanece. También se usaba para la central hidroeléctrica que suministraba luz a los pueblos vecinos. En los alrededores, al salto de agua, se le llama Chorradero.

Está en un pueblecito de nuestra Comunidad llamado El Vallecillo que merece una excursión solo por verla. O incluso mejor, una excursión por cada estación del año. Una maravilla natural que no hay que perderse.





Anuncios

5 pensamientos en “Cascada Molino de San Pedro

  1. He descubierto este magnífico blog. A mi juicio, manifiesta un correctísimo tratamiento en los temas de los que se ocupa. La información referente a El Vallecillo las masías circundantes así como la relación de todo ello con la proximidad del Señorío de Moya, enriquece la perspectiva de cualquiera que vaya a visitar el paraje.
    Hoy en día, nos enfrentamos al trance de ver cómo se ha procedido a la asolación de las ruinas de ese molino de San Pedro. Su espacio secular, ha sido “rellenado”, reconvertido… con un edificio de nueva construcción, (hotel rural) que bajo el argumento de su necesidad para revitalización de la comarca se ha hecho el amo del antes casi inalerado paraje.

    Desde el grupo de Facebook LA CLOACA DEL MOLINO DE SAN PEDRO se está promoviendo una protesta pública contra esta actuación que cada uno debe juzgar personalmente.

    La dirección de este GRUPO es:
    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_197427436937009

    Os ruego apoyo para esta causa que podeis firmar en:

    http://www.causes.com/causes/594995-stop-cloaca-molino-de-san-pedro-sierra-de-albarrac-n/about

    De nuevo, felicitaciones por vuestro (y ya mío…) Nogueranaturalmente.

    Saludos. Latejavan

  2. NogueraNaturalmente se une a vuestro grupo y a vuestra reivindicación. Un paraje tan emblemático de nuestra sierra no puede ser explotado comercialmente poniendo en peligro el ecosistema y afeando uno de los tesoros naturales más preciados de la Sierra de Albarracín. Apoyaríamos que se restaurase una estancia o varias del molino respetando su estructura y sirviese como testimonio de ese oficio ya desaparecido. Incluso que se instlase un museo etnográfico que resumiese la historia, la cultura y la natutaleza de nuestra tierra.
    Intentaremos asistir a la manifestación.
    Pilar y Manuel de Noguera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s