Fuentes de Noguera


Noguera detaca por su gran cantidad de fuentes y la calidad de sus aguas…

En este plano [ampliable] de Noguera, con ayuda de Ricardo, hemos ubicado en sitios aproximados 51 aproximadamente y nos consta que faltan algunas importantes. Hemos incluido en color azul las que sabemos que ha recuperado Angel Yuste pero posiblmente no estén todas.

Sin duda alguna, una de las mejores actividades que se puede hacer en Noguera es caminar por los senderos e ir descubriendo y bebiendo distintas fuentes. Y si además te llevas la comida y te sientas junto a una a descansar y contemplar el paisaje con el murmullo de fondo del agua rompiendo sobre la pila, del viento sobre las hojas de los arboles y del trinar de los pájaros, al tiempo que respiras aire puro perfumado por la vegetación, creerás que el paraíso está más cerca.

La fuente del Ventanal, situada en la Calle del Pilar junto al puente del lavadero ,es la que tiene el agua más preciada por la gente de Noguera.

______________

Fotos de la Fuente de la Cera, dedicadas a Enrique:


Fuentes de Ángel Yuste

Anuncios

2 pensamientos en “Fuentes de Noguera

  1. Observo falta en el plano la “Fuente la Cera” situada a la izquierda de la carretera que va a Bronchales. En dicha fuente nos concentrábamos los niños y niñas el jueves el ardero para merendar. Fuente entrañable y de gratos recuerdos.Os felicito por la web, habéis tenido una idea genial y que aplaudo.Enrique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s