Lo importante es llegar


Con mi agradecimiento, tengo el placer de publicar esta colaboración de Manuel Molada en el que nos transmite su pasión por el ciclismo aprovechando su participación en la reciente carrera cicloturista del club ciclista de Cella.

“Escribo esta crónica para aportar mi granito de arena al fantástico trabajo que está desarrollando Manuel con esta Web, al trabajo que con tanto cariño y esmero está desarrollando. No se a cuantos puede interesar mi escrito. Para mi lo verdaderamente importante es la amplia oferta de secciones que nos aporta la página y esta es mi forma de agradecerlo, contribuir a fomentarla y premiar su esfuerzo.

Hoy día 7 de Junio a tenido lugar en Cella la XVI marcha Cicloturista (Cella-Nacimiento del Tajo-Cella. Es una prueba dura y exigente. El desnivel acumulado es de 1900 metros. Esto quiere decir, para los no entendidos en este deporte, la suma de todos los kilómetros que se asciende en total. Como si partiésemos de cero y empezásemos a subir hasta llegar a los 1900 metros.
El recorrido consta de un total de 160 kmts, con inicio y final en Cella. Partiendo de Cella (1000 mts), transcurre por Gea, Albarracin, Royuela, Calomarde, se sube el Puerto de Frias (1590 mts), Frias de Albarracín, Vega del Tajo, Puerto del Portillo (1802 mts), Guadalaviar, Villar de Cobo, Puerto del Villar (1578 mts), Tramacastilla, Noguera, Puerto de Noguera (1720 mts), Orihuela, Bronchales, Monterde y Cella.
El numero de participantes estaba entorno a las 500 ciclistas.

Después de un mes muy lluvioso hoy el día ha sido esplendido. La temperatura era algo fresca pero con un sol radiante que invitaba a la practica deportiva. La salida se ha dado a las las 8.30 horas. Como suele ocurrir en toda competición los mas fuertes han tomado enseguida la cabeza del pelotón. En Gea ya se había fragmentado en pequeños grupetos. Los que no salimos a disputar la carrera, bastante tenemos con acabarla, tratamos de encontrar el ritmo que más nos acomoda. El hecho de ser una prueba con poco número de participantes hace que se convierta en un rosario de ciclistas, haciendo poco llamativa la marcha cicloturista. He podido observar con cierta pena el poco interés que despierta esta prueba para los habitantes de la zona, quizá sea por la poco información que tienen. Me ha dado una gran alegría el ánimo que me ha transmitido Jesús al cruzarme con él, haber podido saludar, al pasar frente Horno de Noguera, a Mª Cruz y Rafa, pero me ha quedado la tristeza de no haber podido ver a mi familia. Al igual que el resto de pueblos parecía un pueblo fantasma.
Sobre mis tiempos en la prueba, he de decir que, a mis casi 49 años, siendo un ciclista mediocre, un mero aficionado, he empleado un tiempo de casi 6 horas, eso quiere decir que la media de velocidad obtenida esta entorno a 27 kmts hora. La velocidad máxima alcanzada ha sido de 73 kmts hora. Mi puesto en la general ha sido el 242, el 61 de entre los de mi edad. Pero estos datos quedan solamente para la estadística. Lo verdaderamente importante para mí ha sido mi satisfacción personal de haber hecho este recorrido. He disfrutado muchísimo de los paisajes. No recuerdo haber visto nunca tan verde y con tanta agua toda la sierra. Como me gustaría haber podido plasmar en vídeo o fotografía toda la belleza que he podido contemplar. Me queda el recuerdo de haber admirado en todo su esplendor, la belleza de mi tierra, el encanto de sus paisajes, lo que he podido gozar, aunque la situación no era la mas apropiada para deleitarme mirando y contemplándolo. No tengo suficientes palabras para describir lo que mis ojos han visto.

Estos datos contrastan con los de ganador que ha invertido un tiempo aproximado de 4 horas y 25 minutos. Esto es una media de unos 38 kmts hora. Su edad entorno a las 23 años.

Como comentario final destacar alguna que otra caída entre los participantes. La brillante organización por parte de la Peña Ciclista de Cella. Que hemos ido de la Peña Ciclista de Albalat cinco compañeros y que hemos terminado la prueba satisfechos por haber conseguido nuestros retos y felices por no haber tenido incidentes graves. Buen regreso a Valencia y a cargar las pilas para si el próximo año nos animamos otra vez a participar.”

Manuel Molada


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s