La hoguera de la Virgen

Ayer tuvo lugar en la Plaza de la Iglesia la tradicional hoguera y cena del 15 de Agosto con unos días de retraso debido a los Medievales de la Semana Cultural

Este aconcecimiento era muy popular hasta hace 20 años que se celebraba en 4 o 5 lugares del pueblo. Como ocurre con las Fallas valencianas, la principal utilidad de este evento era la quema de trastos viejos y como excusa se hacía una comida popular y fiesta entre los vecinos que estaban vigilando la hoguera.

La tradición casi se ha perdido y ya solo queda ésta quema-cena que organiza Carlos “El Bomba” desde hace 22 años cuando se vió obligado a quemar los trastos viejos de su casa cuando la estaba reformando. Hoy los trastos viejos se tiran al vertedero de la carretera de Orihuela que corona nuestro pueblo con una boina de todo tipo de deshechos y porquería.

Como veréis por las fotos, grandes, medianos y pequeños, nos lo pasamos “bombra”.

AGRADECIMIENTOS

A Carlos por rescascatar una tradición útil y divertida y por la magnífica panceta de cerdo ibérico y vino que nos trae generosamente de tu tierra de adopción.

A Pedro, por abrir el bar, servirnos y regalarnos la consumición que sobró de las recientes fiestas.








Anuncios

Un pensamiento en “La hoguera de la Virgen

  1. RECTIFICACION DE LA REDACCIÓNPuntualizar que en Noguera queda otra hoguera del día de la Virgen.Se trata de la que Rosa y Miguel vienen haciendo todos los años desde hace más de 20. Este año también tuvo lugar el día 15/8/2008.Lamentamos el error y os animamos a que nos mandéis las rectificaciones que consideréis oportunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s