La larga sombra de los Azagra


Si te decimos que tanto Sofía de Grecia, como Juan Carlos de Borbón como la Reina Isabel II de Inglaterra están emparentados familiarmente desde hace siglos, es posible que hasta te lo creas. En esto del linaje entre familias reales pasa lo mismo que entre los vecinos de Noguera: todos primos y muchos primos hermanos.

Pero si además de decimos que todos tienen por tataratatara..abuelo común a los señores de Albarracín, la familia de los Azagra, que reconquistaron a los árabes nuestra Comunidad, la credibilidad se complica un poco más.

Esto significaría que el Principe Felipe, además de principe heredero del Reino de España, sería un legítimo sucesor del Señorío de Albarracín y de su Comunidad histórica a la que pertenece Noguera y que todavía subsiste legalmente aunque muy disminuida de competencias.

Pues según el prestigioso Historiador de Heráldica Real, Juan Balansó Balansó esto es real (nunca mejor dicho) y con este árbol geneológico suyo se demuestra:

Imagen ampliable pulsando sobre ella

¡Las vueltas que da la vida! ¿no?

Nota final

Nuestro agradecimiento a D. Carlos Muñoz, Alcalde de Ródenas, que nos proporcionó el documento y esta sabrosa anécdota. Con ocasión de la inauguración de la restauración del Palacio Episcopal por parte de la Reina Sofía el 23 de Octubre de 1995, Carlos Muñoz hizo entrega a la Reina de una copia exacta de este árbol genealógico. Dª Sophía Margaríta Viktoría Frideríki Glíxmpourgk de Grecia, que así se llama la Señora, respondió con vivo interés y solicitó una improvisada visita a la casa de los Azagra y prometió entregar el documento a sus genealogistas reales para su verificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s