Voluntariado en la India: Una experiencia inolvidable


Pili, a petición nuestra, ha tenido la gentileza de compartir con nosotros una experiencia de voluntariado en la India que ha vivido este pasado verano y dejarnos unas preciosas imágenes.

El pasado 1 de agosto viajé con mi inseparable amiga Sandra a la India para realizar un voluntariado en una escuela. La escuela estaba situada en los alrededores de Kushalnagar, cerca de un asentamiento tibetano en el estado de Karnataka al sur de la India.

El objetivo principal del proyecto era que niños sin recursos tuvieran la oportunidad de relacionarse en Inglés con gente no India y así motivarles para aprender el idioma y poderse comunicar.

Todos los voluntarios coincidimos que la mejor manera de que aquellos chavales aprendieran un poco más era orientar las clases a tareas cotidianas a través de juegos. Los temas se centraron entonces en conceptos tan básicos y necesarios como lavarse las manos antes de comer o tirar los papeles a improvisadas papeleras.

Sin duda, uno de los mejores recuerdos que me llevo de todo esto es el cariño de esos niños, te hacían sentir muy bien y te ofrecían lo poco que tenían. Se mostraban muy interesados por tu cultura. De hecho, la canción estrella del voluntariado fue la Macarena, les encantaba y cada día la bailábamos 3 y 4 veces.

Solo tengo buenos recuerdos de esta experiencia inolvidable, la cual recomiendo a todo el mundo.

Y sin más, dar las gracias a Manuel y a su página web por dejar narrar mi experiencia.

PILI

Pili Martínez Giménez, es una de esas jóvenes sanas, solidarias y cariñosas que hacen sentirse muy orgulloso a cualquier madre o padre y, en su caso además, a todos los que tenemos la fortuna de conocerla. Ella, y un amplio grupo de jóvenes nacidos u oriundos de Noguera, son la esperanza de que las mejores páginas de la historia de nuestro pueblo estén aún por escribir.

Gracias Pili, por tu ejemplo de solidaridad y por compartir con nosotros tu experiencia a través de este cuaderno de bitacora de nuestro pequeño navío que se siente orgulloso de la estela que va dejando su popa pero también lleno de esperanza por el rumbo que va tomando su proa.

LLAMADA A COLABORAR

Ójala muchos jóvenes como Pili (y Aroa recientemente), se animasen a contarnos sus experiencias y esperanzas en esta página. Estrenaremos para esa función, una nueva sección denominada “colaboraciones de jóvenes”, con la esperanza que se convierta en algo así como el “espacio de proa” de NogueraNaturalmente.

Anuncios

Un pensamiento en “Voluntariado en la India: Una experiencia inolvidable

  1. Hola! Pilar y Sandra, me parece maravillosa la labor que desarrollaron en Kushalnagar. Me gustaría que nos contaras un poco más acerca de cómo organizaste esta experiencia, si fue a través de una organización o asociación (cuál?). Me daría muchísima satisfacción poder hacer parte de un proyecto como este, así que les agradezco enormemente cualquier guia que me puedan dar al respecto para emprender una experiencia como la de ustedes.Muchos saludesMaria Andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s