Concesión de la primera subvención para la construcción de tres plantas de biomasa

La plega (pleno) general de la Comunidad de Albarracín aprobó el pasado martes, 2 de junio, la creación de tres plantas de biomasa para fabricar biocombustibles sólidos pelletizados.

La aprobación de las tres plantas de biomasa está condicionada al apoyo que se reciba por parte de la Administración autonómica. La Administración central ha concedido una subvención de 300.000 euros y un préstamo de 700.000 a un proyecto que cuesta 3,4 millones de euros.

Ante el elevado coste económico del proyecto, el presidente de la Comunidad de Albarracín apuntó la posibilidad de empezar sólo con la instalación de una planta de biomasa, lo que significaría, si se acepta la propuesta por parte del Ministerio de Industria, la correspondiente reducción en la subvención y en el crédito.

Alonso dijo también que la subvención concedida por parte del Ministerio de Industria es finalista por lo que no se pueden cambiar el lugar de ubicación de las tres plantas de biomasa de la Comunidad de Albarracín. Cabe recordar que este punto significó críticas de los representantes del PP en la Comunidad de Albarracín al denunciar que los tres municipios donde van a instalarse las plantas de biomasa están regidos por ediles socialistas, como son Noguera de Albarracín, Frías de Albarracín y Bezas.

La instalación de las plantas de biomasa en la Sierra de Albarracín significa por parte de la Comunidad aprovechar los recursos forestales, que los montes estén limpios y la creación de puestos de trabajo.

Fuente: Diario de Teruel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s