Presentación de un libro sobre la Guerra de la Independencia

Con asistencia de numeroso público y representantes institucionales de Albarracín y la Comarca, esta tarde ha tenido lugar en el salón del Ayuntamiento de Albarracín, la presentación del libro monográfíco sobre la Guerra de la Independencia en la Sierra de Albarracín.

El profesor Rújula destacó el cambio político y social derivado de la guerra que marcó el paso entre las monarquías absolutistas y el clero omnipotente de la Edad Moderna a una mayor participación del pueblo y del poder político en los asuntos de socioeconómicos y de gobierno de la Edad Contemporánea. El Dr. Castán, hizo un resumen de la guerra en la Sierra de Albarracín y pormenorizó las desastrosas consecuencias de la guerra para la economía y demografía para la Sierra de Albarracín. Finalmente, el Dr. Berges centro se ponencia en las consecuencias de la Guerra de la Independencia para Orihuela del Tremedal que fue el pueblo más castigado por la contienda.

El libro se presenta con el formato de la revista Rehalda, con 200 páginas profusamente ilustradas con imágenes de documentos y grabados, gráficos, fotografías y tablas. En cuanto al contenido, consta de 7 artículos de destacados historiadores especialistas en la Guerra de la Independencia y/o la Historia de la Comunidad de Albarracín.


A continuación reproducimos la introducción que hace el coordinador del libro donde se resume brevemente su contenido. Las imágenes son ampliables pulsando con el ratón sobre ellas.


Algunos ejemplos de las ilustraciones del libro:

Finalmente destacar, que estemonografico ha sido posible gracias a la colaboración económica de los casi 400 socios de CECAL y en especial a sus patrocinadores: Asiader, Comarca Sierra Albarracín, Comunidad de Albarracín, Fundación de desarrollo de La Comunidad de Albarracín y el Instituto Estudios Turolenses.

Este libro no está a la venta. Los socios recibirán un ejemplar gratuitamente.
Si aún no eres socio y deseas recibir ésta y todas las publicaciones que vayan saliendo a lo largo dle año, puedes hacerte socio por 25 Euros anuales ( Descargar el formulario de inscripción para ser socio de CECAL)

Artículos relacionados en esta Web:

Mozos de Noguera alistados en el Tercio de Albarracín

Juan Ximénez de Noguera. Un herrero ejemplar durante la Guerra de la Independencia

Posted by Picasa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s