Agustín Hernández: Un talento artístico natural


Agustín, para muchos de Noguera conocido por su apodo “El Gambeto”, nos ha mostrado la colección de óleos que tiene en su casa de Noguera pintados por él y nos hemos quedado impresionados por…

…la calidad de su obra, máxime si tenemos en cuenta que nace de su talento natural ya que nunca ha recibido instrucción específica para pintar. Su habilidad para el dibujo resalta particularmente cuando pinta arquitectura y bodegones, como se puede ver en este paisaje urbano (pulsa sobre el para ampliar la imagen:

Os adjunto un album de fotografía tomadas sin preparación ni el material adecuado con lo que los coleres y formas están distorsionados pero aún así nos da una idea de su obra.

Si quieres ver las fotos más grandes pulsa sobre ellas y elije verlas en formato panorámico. Una vez en ese formato, si pulsas de nuevo sobre la fotografía, la podrás bajar a tu ordenador.

Sobre el autor

Agustín Hernández es natural de Noguera donde nació en 1934. Era el mayor y único hijo y durante la guerra se quedó huérfano de madre estando en Levante. A su regreso a Noguera en 1939, su padre fue arrestado por haber estado en la zona republicana tuvo que ser criado por sus abuelos en las penurias que siguieron a la guerra. A los 18 años fue a la mili de voluntario permaneciendo en destacamentos de automovilismo en Valencia y Madrid durante 4 años. En Noguera fue agricultor, leñador y carpintero (y ocasionalmente, pastor de vacas) hasta los 31 años de edad que marchó a Teruel para trabajar de electricista en Endesa. Está casado con Mari Cruz de Tramacastilla y tiene 1 hijo y dos nietos.

Actualmente vive en Teruel y pasa largas temporadas en Noguera practicando sus entretenimientos favoritos: la pintura, la forja, la disecación de animales, las “chapuzas” de casa, la caza, los paseos por el monte y, sobre todo, disfrutar de su familia.

Su talento artístico y capacidad de transformar objetos cotidianos en manifestaciones extraordinarias, nace de su curiosidad y capacidad de observación que demostró desde épocas muy tempranas en Noguera.

Dicen que la mayor fortuna en la vida es ser feliz y que el resto es consecuencia. Agustín, que tantas dificultades tuvo que superar en la infancia (como muchos otros de tu generación de Noguera), ha conseguido acaudalar la mayor fortuna que hay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s