XIV Marcha a Pie Bronchales – Albarracín

 

El pasado sábado se celebró la 14ª edición de la Marcha Bronchales-Albarracín, organizada por el grupo de senderistas de Bronchales que durante todo el mes de agosto promueven actividades por parajes idílicos de la sierra de Albarracín, y, como colofón a la temporada se termina con la clásica cita a la que concurren aficionados de pueblos de Aragón y otras comunidades. Este año se batió el récord de participantes con más de 245 inscritos.

Se ha llevado a cabo la realización de la XIV Marcha a Pie Bronchales – Albarracín, marcha organizada por el Grupo de Senderismo de Bronchales y dentro de las actividades de sus fiestas patronales.
A las 6 de la mañana se han ido concentrando los marchadores en la Plaza de la Fuente donde se les ha proporcionado un vaso de chocolate con un bollito. Tras pasar el control de salida y recordarles unas normas básicas de la ruta, se ha iniciado la misma.
La ruta la han iniciado 201 marchadores a los que se les han unido en el trayecto 17 nuevos marchadores venidos de Pozondón.
La marcha transcurre por el GR10 en su recorrido entre Bronchales y Albarracín.
El grupo ha visto el amanecer entre los pinares del primer tramo del recorrido, para pasar posteriormente por una zona de monte bajo que despedía un fuerte aroma a espliego, tomillo y enebro…
Al llegar a los “Hoyones de Bronchales” se ha realizado una parada para reponer fuerzas y continuar por un sabinar con la visión de algunos árboles espectaculares.
El grupo ha ido haciendo repetidos reagrupamientos para llegar todos juntos al inicio del sendero que en un serpenteante recorrido los ha llevado a la Ermita del Carmen y desde allí a las calles altas de Albarracín y finalmente a su Plaza Mayor.
Los marchadores han hecho la entrada a la plaza cantando el himno a Bronchales. Allí les esperaban los conductores de los 60 vehículos que iban a transportarlos de regreso a Bronchales; En el “Rinconcillo” les esperaban el Alcalde: Baldomero Pérez y el Teniente de Alcalde: Ernesto Molada para ofrecerles un refresco, darles la bienvenida, agradecerles su participación e invitar a todos los participantes a la XV edición del 2010.
Amigos del Senderismo de Bronchales

 

Posted by Picasa

Las fotos son ampliables pulsando sobre ellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s