Setas temporada 2009

Esteban nos manda estas envidiables fotos de su recolección y nos cuenta esto…

“Yo vi de las siguientes clases, cascarrias, porrudos (boletus) y rebollones. de lo que mas hay son porrudos y también depende de la zona, habia muchisima gente con coches por las orillas de la carretera, sobre todo por la recta del puerto.En cuanto a cantidad se que estos dias se estan cogiendo, no muchos pero la gente que va al monte vuelve con la cesta contentos. A mi la verdad es que no me fue mal, pero le tuve que echar muchas horas.
Si escribes algo por favor pide que la gente no se exceda en adentrarse en el monte con sus todoterrenos, que respeten y vayan por los caminos. (estos días habia coches por todo, caminos y no caminos).”

Posted by Picasa

Posted by Picasa
Anuncios

3 pensamientos en “Setas temporada 2009

  1. Yo he estado este fín de semana en Noguera. Pese a que el terreno se encuentra bastante seco se pueden encontrar suficientes para dar por buena la experiencia.Boletus en el puerto y en fuente la rosa junto a babosas blancas, rebollones en los maquis, candiles en la garganta y champiñones en los huertos.Al marjen de esto, hay que hacer una llamada al orden para que la jente no arranque y rompa las setas que no conoce y por otro lado no está demás recordar que no se puede ir a recoger setas al campo con bolsas de plástico.(En Noguera lo ví en varias ocasiones).Andrés

  2. Parece que la nieve de los próximos días va a finiqitar la temporada en la zona. ¿Será cierto?Esperemos que las altas temperaturas vengan y reactiven el ánimo de los micelios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s