Medio Ambiente tramita la protección internacional de dos humedales

Medio Ambiente (DGA) está estudiando la protección international (Convenio Ramsar) de 2 humedales en Aragón. Uno de ellos es en la Sierra de Albarracín y en concreto se trata de los tremedales o turberas (botiales) de nuestra zona de gran interés medioambiental sobre todo por constituir un reducto de especies de flora y fauna excepcional, algunas en peligro de extinción.
LA NOTICIA
La propuesta la realizó ayer la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, en la reunión del Comité nacional de Humedales, en Mallorca, y ha sido respaldada por unanimidad, aunque tendrá que ser aprobada definitivamente en consejo de ministros.
Solo dos de los 275 humedales incluidos en el inventario aragonés elaborado en el 2002 tienen esta protección: la laguna de Gallocanta, que también es reserva natural, y las Saladas de Chiprana. Ambas lo lograron en el año 1994. Desde entonces, algunos de estos espacios son zonas LIC o cuentan con protecciones indirectas…
Las Lagunas del la Sierra de Albarracín son ya balsas o humedales sobre terrenos calizos, que están peligro de extinción debido a la falta de lluvia y la progresivo agotamiento de los acuíferos. Prueba de ello es que se secan últimamente casi todos los veranos conviertiendose en simples tremedales.
Ver en Noguera NogueraNaturalmente
LOS AMANTES DE LA NATURALEZA ESTÉN DE ENHORABUENA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s