Segunda edición del libro "Flora de la Sierra de Albarracín y su comarca"

Se ha publicado la segunda edición “Flora de la Sierra de Albarracín y su comarca (Teruel) de MATEO SANZ, Gonzalo (2009), editado por la Fundación Oroibérico y Jolube Editor y Consultor Ambiental, 368 pp. (ISBN: 978-84-937528-2-8) en el que se recoge toda la flora vascular de la Sierra de Albarracín y su comarca, en la provincia de Teruel.
La distribución de la obra se presenta por orden alfabético de familias dentro de los tres grandes grupos taxonómicos (gimnospermas, dicotile-dóneas y monocotiledóneas).
Para cada especie, además de un breve comentario sobre su ecología, se dan todas las localidades conocidas con cuadrícula UTM de 10×10 Km, además de los términos municipales en los que aparece.

Tiene claves dicotómicas para familias, géneros y especies.
En la versión en papel presenta un generoso apéndice fotográfico que se ha omitido en la versión electrónica. Esta segunda edición, aparecida sólo un año después de la primera, recoge un total de 1880 taxones (incluyendo cultivadas y asilvestradas), 108 más que en la anterior.
El libro ha sido editado por la Fundación Oroibérico, de Noguera de Albarracín, dirigida por el autor, y en su formato electrónico ha corrido a cargo de Jolube Consultor y Editor Ambiental. ( http://www.jolube.es/ ).
Descargar la obra en versión electrónica y sin fotografías de las plantas en este enlace:

Flora de la Sierra de Albarracín y su comarca (Teruel) de MATEO SANZ, Gonzalo (2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s