Feliz día de San Jorge

Hoy día es el día San Jorge, patrón de Aragón, que se conmemora como “Día de la Comunidad” y se celebra múltiples maneras en distintas ciudades y pueblos de nuestra geografía. En la plaza Aragón de Zaragoza se compone una bandera de Aragón floral con la colaboración de los ciudadanos (fotografía).

En Cataluña la Diada de Sant Jordi, como es conocido este día en catalán, es el día de los enamorados, en el cual las personas intercambian y regalan rosas y libros a su pareja y personas queridas. Es tradición que el hombre regale una rosa a la mujer y ésta un libro al hombre. Pues bien, una amiga catalana de origen aragonés nos ha mandado como felicitación estos unos preciosos “cuentos de colores”  a modo de microrelatos que no puedo resistirme a compartir con nuestros lectores que mayoritariamente son de las Comunidades de Aragón y Cataluña (y de la Comunidad Valenciana).

“A punto de terminar su relato, una ráfaga de viento se llevó las palabras. Cayeron en tierra fértil, y en primavera brotaron cuentos de colores.” (Dolores Díaz, Fertilidad).
“Apenas despierto, sin motivos aún para pensar, descubro la séptima cara del dado. Está junto a las otras, en medio de ellas, y a un lado. Allí donde no llega el Azar.” (Miguel Gómes).
“El perro riñe al gato, el gato al ratón, el ratón a la musaraña, la musaraña a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la hormiga, la hormiga a la pulga, pero la pulga, como es tan pequeña, no tiene nadie más pequeño a quien reñir, así que, indignada, prepara la revolución para derrocar al perro.” (Julia Otxoa. La fuerza del destino).
“Sustrajo el pan, y su condena fue perpetua por haber matado el hambre” (César Antonio Ilurralde. En legítima defensa).
“Se solicitan fantasmas para devolver la capacidad de asombrar. Interesados, favor de presentarse sorpresivamente”. (Aviso oportuno, de Vetusta Morla)
“Hoy proclamé la independencia de mis actos. A la ceremonia sólo concurrieron unos cuantos deseos insatisfechos, dos o tres actitudes desmedradas. Un propósito grandioso que había ofrecido venir envió a última hora su excusa humilde […]”(Juan José Arreola, Libertad).
“Había confundido tanto la vigilia con el sueño que antes de acostarse clavaba con un alfiler cerca de su cama un papelito que decía: Recordar que mañana debo levantarme temprano.” (Juan José Arreola, Libertad).
“Yo contra los huevos fritos no tengo nada. Son ellos los que me miran con asombro, desorbitados.” (Ana María Shua, La Sueñera).
“Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello.” (Gabriel Jiménez Emán).
“Cuento que me contó una vez mi hija Adriana fastidiada de que le pidiera un cuento: HABÍA UNA VEZ UN COLORÍN COLORADO.” (José Antonio Martín).

Gracias Cristina. Permíteme que te regale yo éste.

“Su amor por la patria no tiene fronteras.” (Francisco Ainsa)

Un beso y una flor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s