Entregan carné de apadrinamiento de árboles a 60 niños de Albarracín

El director del Servicio Provincial de Medio Ambiente en Teruel, José Antonio Gómez, ha entregado el carné de apadrinamiento de un árbol a los 60 niños del Colegio Rural Agrupado de la Sierra de Albarracín que participaron en la plantación de cerca de 1.500 árboles, dentro de la iniciativa “Un niño, un árbol: ayúdales a crecer“.
La iniciativa se puso en marcha por el Departamento de Medio Ambiente, por medio de la gerencia de desarrollo socioeconómico de la comarca de Albarracín y la empresa pública Sodemasa, ha informado el Gobierno aragonés.

Todos estos niños han sido nombrados padrinos de honor, gracias a su colaboración en la jornada de plantación de 1.500 pinos silvestres, en la fuente de la Cobeta de Villar del Cobo, realizada el 5 de noviembre de 2009 como acto de presentación de la iniciativa, que fue presidido por la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras.

Los niños participantes en la iniciativa, con edades de 6 a 13 años, pertenecen a los colegios agrupados en el Colegio Rural Agrupado de la Sierra de Albarracín: Torres de Albarracín, Tramacastilla, Royuela, Noguera, Frías de Albarracín, Terriente, Griegos, Guadalaviar y Villar del Cobo.
En este acto simbólico, que ha tenido lugar en la sede de la Comunidad de Albarracín, en el municipio de Tramacastilla, el director provincial ha subrayado la importancia de esta iniciativa para fomentar la conservación del medioambiente y la apreciación de los valores naturales de la comarca entre los más pequeños.
La iniciativa “Un niño, un árbol: ayúdales a crecer”, que se inició con la plantación de cerca de 1.500 árboles, pretende ofrecer la posibilidad de apadrinar uno de estos árboles a todos los niños y niñas que nazcan en la provincia de Teruel a partir de 2010.
Tiene como objetivo, además de contribuir a la repoblación forestal y a la mejora del paisaje, promover vínculos más estrechos entre los ciudadanos y la conservación de los bosques y fomentar el turismo y la difusión de los valores naturales de la comarca de Albarracín.

Fuente: Agencia EFE, Zaragoza, 6 may 2010

¡ENHORABUENA Y GRACIAS CHAVALES!
ESTAMOS ORGULLOS DE VOSOTROS
¿Nos mandáis un artículo o dibujos dde vuestra experiencia o conocimientos para publicarlos en NogueraNaturalmente?

Recursos educativos

No te la pierdas, es una página web esencial para cononer el proyecto y su significado para todos.
Nuestro planeta está en peligro, ¡Actúa!.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s