Otro importante impulso para los planes de desarrollo económico de la Comarca

El Ministerio de Medio Ambiente y la Comarca de la Sierra de Albarracín invertirán los 4,5 millones que le corresponden de los planes de desarrollo sostenible del medio rural en explotar sus importantes recursos naturales. Así, entre los proyectos que barajan para financiar con el dinero del Gobierno central, el de Aragón y las propias arcas comarcales, se encuentra la puesta en marcha de una planta de aprovechamiento de la biomasa.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, y el de Medio Ambiente, Alfredo Boné, mantuvieron ayer un encuentro en Albarracín con alcaldes, concejales y vecinos para informarles del proceso a seguir para desarrollar los proyectos en el marco de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

La Sierra de Albarracín recibirá 3,9 millones de euros del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM.es) y el Gobierno de Aragón. A esa cifra se sumarán los alrededor de 600.000 euros que aportará la comarca.
La comarca ya tiene parte de los deberes hechos puesto que sus representantes institucionales han mantenido dos reuniones para perfilar las estrategias a seguir. Y es que, como apuntó el presidente de la Sierra de Albarracín, Benito Lacasa, “hay que acertar en el diagnóstico de lo que necesita la zona”, aseguró, y por eso están trabajando codo a codo con alcaldes, empresarios y representantes de las distintas instituciones que operan en el territorio.
Extractado del artículo de M. C. AGUILAR (Diario de Teruel, 06 Julio 2010)

Nogueranaturalmente celebra esta noticia por distintos motivos: la creación de puestos de trabajo, la limpieza y conservación de nuestros montes, el beneficio para el medio ambiente y el flujo económico que aportará nuestra Comarca entre otras ventajas. Invitamos a nuestros lectores a seguir expresando sus opiniones sobre este importante proyecto, como han hecho en anteriores ocasiones.

Artículos relacionados en esta Web

La Comunidad de Albarracín da el visto bueno a varias plantas de biomasa
Jornada informativa sobre Biomasa 

Otras informaciones de interés

Posiblemente, nuestra planta será similar a la que se inauguró en Corduente (Guadalajara) en Julio de 2009. Ver artículo sobre la Central de Biomasa de Corduente (Guadalajara) .

Video-reportaje sobre la planta de Biomasa de Corduente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s