Los estrechos de Barranco Hondo (Tramacastilla)

Estrechos de Barranco Hondo que forma el río Guadalaviar a su paso por el municipio de Tramacastilla.

Una preciosa travesía por el río Guadalaviar ideal para un día caluroso (el agua está fresquita) como demuestra este reportaje que nos ha mandado nuestra colaboradora Claudia Peris y su familia.

La travesía que comienza en el antíguo molino de Tramacastilla (a dos km. aproximadamente del pueblo siguiendo el caude del río) y, río arriba, se adentra en unos impresionantes estrechos de roca caliza que llegan a ocultar el cielo. El agua no llega a cubrir nunca aunque en algunos trozos hay que mojarse la barriga (los peques un poquito más). Se puede remontar cuanto guste pero la parte más impresionante se alcanza a unos 500 metros del molino

PLANO DE UBICACIÓN

Se acceder hasta el molino por un sendero que parte de Tramacastilla y se dirige a Villar del Cobo (ver ruta en este enlace). También se puede llegar en coche por una pista forestal que parte de Tramacastilla y bordea el río por su cauce derecho. A 3 o 4 km de Tramacastilla se toma un devio que en 200 metros desciende al antiguo molino (ver plano de Google en visión MAPA)). El desvío es un sendero bastante pequeño que no está señalizado y no es fácil encontrar. Como véis en el plano, sale de una curva en U de la pista forestal. Lo recomendable es preguntar o ir andando desde Tramacastilla por el sendero del río.
La ruta hasta el Molino también la tenéis señalizada en un cartel que hay junto al río a 200 metros de Tramacastilla junto al río. Como véis hay dos opciones y la larga se puede hacer en coche.

Posted by Picasa
Anuncios

Un pensamiento en “Los estrechos de Barranco Hondo (Tramacastilla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s