El Parque Faunístico acapara la mitad del presupuesto de la Ley de Desarrollo Sostenible de la Comarca

Flora típica del Parque

Un total de 1,7 millones de euros de los 4,5 millones que se invertirán en la Sierra de Albarracín a través de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural irán a parar a la puesta en marcha del Parque Faunístico de Tramacastilla, que será una realidad en 2014.

En la zona creen que este proyecto servirá para revitalizar el territorio y atraer turistas y por eso lo apoyan con varias partidas en distintos ejes. El Gobierno de Aragón sacó a información pública a finales de la semana pasada el plan, que se suma a los ya publicados para Maestrazgo, Matarraña y Gúdar-Javalambre.
El parque estará centrado en la fauna ibérica y en su creación ya se han invertido en torno a 800.000 euros. Con ese dinero y la nueva inyección procedente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Gobierno de Aragón (que son los que financian la Ley de Desarrollo Sostenible a partes iguales) será suficiente para abrirlo al público.
El presidente de la Comarca Sierra de Albarracín, Benito Lacasa, comentó que el proyecto está redactado y actualizado, por lo que en 2011 se realizarán las primeras adjudicaciones de obras.

El máximo responsable explicó que la creación de empleo y la ejecución completa de los proyectos fueron los requisitos que se tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar las iniciativas, que se aprobaron por unanimidad. No obstante, Lacasa reconoció que en la selección se quedaron fuera algunas propuestas interesantes.

Fuente de la noticia:

M. CRUZ AGUILAR / Diario de Teruel 30/6/2010

Fotogalería de la situación actual del Parque Faunístico

Situación actual del Parque

Entorno y paisajes de rodeno.

Proyecto similar que inspira al Parque Faunístico de la Sierra de Albarracín (Tramacastilla):
Parque faunístico de los Pirineos “La Cuniacha” situado en Piedrafita de Jaca (Huesca)

“El parque ocupa una superficie de más de 30 Ha., y en él pueden obsevarse en semi libertad, en un bosque lleno de vida, ejemplares de cérvidos (ciervo, gamo, corzo, reno), bóvidos (cabra hispánica, sarrio), lobos, linces, bisontes o el famoso caballo de Przewalski, animal prehistórico y padre de los caballos actuales. Este hermoso lugar seguro que hace las delicias de todo aquel que se desplace hasta él.” (Carrete Digital)



Reportaje de Aragón Televisión en invierno

Reportaje en Verano de Carrete Digital.

Posted by Picasa

Artículos relacionados en este Blog

Introducción al Parque de Fauna Ibérica de la Comunidad de Albarracín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s