El Ayuntamiento de Gea quiere un acuerdo para gestionar el acueducto romano

El Ayuntamiento de Gea de Albarracín planteará un convenio con las Comarcas Sierra de Albarracín y Comunidad de Teruel para la gestión turística del acueducto romano, una vez que está próxima la apertura del centro de interpretación ubicado en la localidad geana.
El alcalde de Gea de Albarracín, Antonio Navarro, manifestó que el acueducto romano y el centro de interpretación va a ser un revulsivo turístico para el municipio, pero también para las Comarcas de la Sierra de Albarracín y de Teruel, por lo que va a plantear un convenio con estas dos Instituciones para la gestión pública de centro de interpretación y de visitantes. “En caso de que no hubiera un acuerdo la gestión del centro de interpretación la llevaría una empresa privada especializada”.
Antonio Navarro recordó que el acueducto romano en sus 25 kilómetros de recorrido pasa por los términos municipales de Albarracín, Gea de Albarracín y Cella, por lo que a las tres localidades se les va a promocionar en su patrimonio y turísticamente. Cella pertenece a la Comarca Comunidad de Teruel.

En esta línea, el primer edil de Gea avanzó que el centro de interpretación del acueducto romano, próximamente a inaugurarse, contará con una oficina de turismo, que será muy importante dado el gran volumen de turistas que pasan cada año por delante de las puertas del centro interpretativo. El centro de interpretación del acueducto romano y centro de visitantes está ubicado justo a la entrada del municipio, junto a la carretera A-1512. “Cerca de 300.000 turistas cruzan al año la travesía de Gea y lo hacen pasando por las puertas del centro de interpretación del acueducto romano y una parte parará para ver el centro y se les guíe para que visite el acueducto romano. Es, por lo tanto, con la implantación de la oficina de turismo una oportunidad única para que se beneficie la Comarca de la Sierra de Albarracín y de la Comunidad de Teruel”.

Portal de Teruel Gea) recientemente restaurado

El centro de interpretación y centro de visitantes del acueducto romano está prácticamente terminado y equipado a falta de una revisión del audiovisual, comentó el alcalde de Gea de Albarracín, por lo que avanzó que está próxima su apertura en espera de que se encuentre una fecha en la agenda del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. El centro de interpretación del acueducto romano estará atendido por dos personas, una para el propio centro y oficina de turismo y otra más que hará de guía para los visitantes que requieran de este servicio.
Antonio Navarro adelantó que lo idóneo para la gestión del centro de interpretación del acueducto romano es que su apertura se haga todos los días durante la época estival y puntualmente, según sean las necesidades de servicio, el resto del año.
Fuente de la noticia:

Diario de Teruel, 1/10/2010

Artículos relacionados en esta Web

Centro de Interpretación del Acueducto Romano de Albarracín

Posted by Picasa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s