La CHT invierte 300.000 € en la remodelación del nacimiento del río Tajo

Monumento al nacimiento del río Tajo (Frías de Albarracín)

La Confederación Hidrográfica del Tajo, CHT, ha invertido más de 300.000 euros en el acondicionamiento medioambiental del nacimiento del río Tajo, en Frías de Albarracín. Esta actuación tiene por objetivo lograr el retorno del funcionamiento de los ecosistemas fluviales a un estado más natural o equivalente al que tenía antes de su deterioro.

En un comunicado de prensa la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino informa que ha realizado una serie de actuaciones medioambientales en el nacimiento del río Tajo, en el término municipal de Frías de Albarracín, cuya finalidad es su mejora y puesta en valor como lugar natural y de interés turístico. Los trabajos han supuesto una inversión de 306.076,28 euros, que han sido financiados con fondos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, Plan E.
La actuación se ha ejecutado en tres fases. La primera se ha desarrollado en el arroyo de Navaseca, que es uno de los dos arroyos que alimentan directamente el nacimiento del río Tajo. Los trabajos, que han afectado a un tramo de aproximadamente 1.833 metros, han consistido en el desmantelamiento de las conducciones existentes, que eran muy antiguas y se encontraban en mal estado, y la instalación de una nueva. Asimismo se ha arreglado la captación de agua del manantial.

Fuentes:

Diario de Teruel, 30 de Octubre de 2010
Video elaborado con fotografías de Michael Villalta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s