Exposición fotográfica de Juan Manuel Castro en el museo de Albarracín

“Cuando vuelva a tu lado” es el título de la exposición que Juan Manuel Castro Prieto realizó sobre Albarracín y que se puede ver hasta final de año en el Museo de Albarracín. La exposición fotográfica de Juan Manuel Castro se inauguró el pasado 16 de octubre.

Collage de obra representativa de J.M. Castro Prieto

Como cada año, el Museo de Albarracín recoge en sus salas de exposición temporal, la muestra fotográfica del artista invitado por la Fundación Santa María en el programa “Estancias Creativas”,y que en esta ocasión ha sido el fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto.
Fruto del proyecto realizado entre los años 2009 y 2010, se presentó el pasado 16 de octubre una exposición de 40 obras sobre Albarracín, sus gentes, sus costumbres, sus paisajes interiores y exteriores, un verdadero homenaje a la memoria y a la permanencia de ésta, la suya y la nuestra, además de una publicación bajo el título “Cuando vuelva a tu lado”, que cuenta con los textos de Antonio Ansón, profesor de la Universidad de Zaragoza y amigo del artista, 5 breves relatos que acompañan las fotos de Castro Prieto y que quieren poner música a sus imágenes desde un topónimo imaginario.
En resumen, un maravilloso trabajo que nos acerca y refleja el Albarracín que Castro Prieto ha encontrado en pleno siglo XXI, y que gracias a sus fotos perdurará en la memoria de todos durante muchos años.
Para la Fundación Santa María es éste el tercer proyecto de Estancias Creativas Fotográficas, coordinado por Gervasio Sánchez desde su inicio, y que en ediciones anteriores a contado con otros dos grandes fotógrafos del panorama nacional e internacional: Bernard Plossu (estancia 2007-2008, Albarracín) y Joan Fontcuberta (estancia 2008-2009, Santa Inocencia).

La muestra recoge 40 obras que se pueden ver hasta final de año

La noticia completa, en  Diario de Teruel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s