Una mirada al pasado de la radio en Gea de Albarracín

En la era de las tecnologías de la información, cuando se puede hacer un click en el ordenador para escuchar tu emisora preferida y el mp3 es del tamaño de un paquete de chicles, no está de más echar la vista atrás y recordar cómo eran los receptores en la época en la que la radio era la estrella del salón y el medio de comunicación de masas por excelencia. La Asociación Cultural Amigos de la Radio de Gea de Albarracín brinda la posibilidad a los aficionados de hacer un recorrido histórico por la evolución de estos aparatos de las décadas de los 30, 40 y 50.

A pesar de la niebla, curiosos y aficionados no se quisieron perder el pasado domingo la inauguración de esta muestra que permanecerá en el centro de día de Gea hasta el próximo 7 de enero y en la que pueden verse 42 receptores antiguos, la mayoría en perfecto funcionamiento.
“Con estos aparatos hemos tratado de recordar lo que era un medio de difusión como la radio en la década de los 40 y los 50”, indicó Enrique Cobos, el presidente de la asociación que ha promovido esta iniciativa y que gestiona la emisora local de esta localidad turolense.
Los objetos que se pueden ver en Gea pertenecen a coleccionistas particulares turolenses que han querido colaborar en esta iniciativa que permite conocer cómo fue evolucionando la tecnología en una de las épocas doradas de la radio.

Fuente: Diario de Teruel

Radio Cultural de Gea de Albarracín: 107.5 FM

Gea de Albarracín tiene una emisora de radio que emite todas las tardes por la frecuencia 107.5 FM. Fue puesta en marcha por Enrique Cobos Laborda y Salvador Bas Tejero, geanos de adopción y junto a sus respectivas familias y con la colaboración del Ayuntamiento de Gea. Su objetivo es que su emisión llegue a alcanzar a toda la Sierra de Albarracín.

Como ejemplo de su funcionamiento, escuchemos tres entrevistas pulsando sobre sus títulos:

  1. Michel Villalta (Director Provincial de Servicios Sociales de Teruel) (35 mts.)
  2. Pilar Roig Picazo (Catedrática de Restauración de la Universidad Politécnica de Valencia) (52 mts.)
  3. Gea a través de diferentes épocas (Tomás Alamán y Oscar Alamán) (71 mts.)

Para cualquier consulta o colaboración dirigirse a: radio.gea@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s