Manifestación contra la destrucción del paraje del Molino de San Pedro

Los internautas de “La Cloaca del Molino de San Pedro” de Facebook compuesto por cerca de mil personas han convocado para el próximo 23 de abril a las 18 horas una manifestación-concentración en la plaza Mayor de Albarracín. En la concentración protestarán por la destrucción que las obras de una vivienda de turismo rural con 8 habitaciones han ocasionado al Molino de San Pedro, una edificación histórica enclavada en un paraje único de gran valor natural en las proximidades de El Vallecillo.

El portavoz y creador del grupo de internautas de La Cloaca del Molino de San Pedro, Jorge Giménez, señaló que la vía telemática de protestas por la destrucción del paraje del Molino de San Pedro estaba ya agotada al registrase en el grupo de Facebook 940 miembros y que había llegado el momento de realizar una concentración física para el próximo 23 de abril a las 18 horas en la plaza Mayor de Albarracín.
Jorge Giménez dijo que la concentración será el momento de conocerse los internautas y participantes que denuncian la actuación llevada a cabo en el Molino de San Pedro. Giménez añadió que en la concentración manifestación se intercambiará información, se repartirán carteles con fotografías de cómo estaba antes el Molino de San Pedro y cómo está ahora y se leerá un manifiesto. “Se convoca para esa fecha porque muchos vivimos fuera y esa fecha es festiva”. Asimismo, Jorge Giménez dijo que la concentración se convoca “sin ningún ánimo de conflicto, ni de crispar, sino de informar y de intercambiar información entre todos, los partidarios y los detractores, de celebrar como una asamblea general popular”.
La Asociación para la Defensa del Patrimonio Aragonés ha interpuesto denuncias en los Departamentos de Educación y Cultura, así como Medio Ambiente por la actuación en el Molino de San Pedro. El alcalde de Albarracín, Francisco Martí, recordó que las obras de la vivienda de turismo rural en el Molino de San Pedro están paralizadas y que en estos días los técnicos están estudiando la documentación presentada por parte del promotor ante el requerimiento del Ayuntamiento. “Los técnicos emitirán un informe de lo que se puede hacer, desde demoler hasta legalizar
Artículos relacionados en esta Web

El Vallecillo: Un regalo del Cabriel

Otros enlaces de interés

Grupo “La Cloaca del Molino de San Pedro”:
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_197427436937009&ap=1 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s