Valdecuenca recupera la ermita gótica de San Roque

Las obras de rehabilitación de la ermita de estilo gótico renacentista de San Roque del siglo XVII en Valdecuenca acaban de finalizar, tras su ejecución en varias fases. La primera de ellas se inició en 2008. La inversión realizada en la rehabilitación de la ermita ha sido de 150.000 euros. La ermita, tras la cesión del Obispado de Teruel-Albarracín, se convertirá en un centro cultural del municipio.


El alcalde de Valdecuenca, Arturo Marco Benedicto, mostró su satisfacción por la recuperación patrimonial de una ermita que estaba en ruinas, la de San Roque, y que tras cuatro años de obras se va a convertir en un centro cultural. “La ermita de San Roque estaba ruinas y tras los trabajos que se han ido ejecutando por fases y gracias a las subvenciones del Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón, que dirige Rogelio Silva, de la Vicepresidencia de José Angel Biel y de Asiader de la Sierra de Albarracín, además del Ayuntamiento, se ha podido terminar la rehabilitación integral”.

Marco añadía que a él personalmente no le gusta ni quiere que ningún edificio patrimonial, bien eclesiástico o municipal, esté en ruinas o en mal estado. Para la rehabilitación de la ermita de San Roque, el Ayuntamiento de Valdecuenca tuvo que conseguir primero un acuerdo con el Obispado de Teruel-Albarracín para la cesión del santuario por 30 años y con la finalidad de que fuera un centro cultural. La propiedad de la ermita no se sabía de quien era, si del Obispado o del pueblo, llegándose al acuerdo con la cesión al Ayuntamiento para que la ermita de San Roque se convirtiera en centro cultural.

Fuente: Diario de Teruel, Viernes, 22 Abril 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s