PARQUE FAUNISTICO DE TRAMACASTILLA

Entorno y paisajes de los terrenos del parque faunístico de Tramacastilla.

Aprovechando la riqueza faunística y con el apoyo del Programa de Desarrollo Rural Sostenible, la Comarca Sierra de Albarracín realizará un parque de fauna en la zona conocida como “La Maleza” de Tramacastilla.

El parque, que tendrá una extensión de 24 hectáreas, contará con animales en semilibertad (oso, lobo, buitre leonado, gato montés, águila real, búho real, ciervo…), así como un aula de recuperación de animales, otra de sensibilización de la naturaleza y una más para realizar espectáculos con aves.

Para mejorar los accesos se han llevado a cabo trabajos de mejora de caminos y senderos, y se realizará una vía de dos kilómetros para que los visitantes recorran la zona en tres horas aproximadamente.

Habrá también un Centro de Interpretación para que todo el mundo pueda conocer más sobre los animales que podrán ver en el Parque y sobre el hábitat que rodea a la Sierra de Albarracín.

El presupuesto total de construcción es de 1.700.000 euros y permitirá la creación de 6 puestos de trabajo. El estudio de viabilidad realizado por la propia Comarca establece la necesidad de 18.000 visitantes anuales, para lograr su rentabilidad, si bien la oficina de Turismo de la Comarca, situada a apenas 15 kilómetros del parque, recibe anualmente más de 100.000 personas.

Este proyecto servirá para lograr una mayor dinamización de la Comarca, y generar empleo, además de conseguir un punto turístico más de referencia, incluso para centros educativos.

FUENTE

“SENTIR LA COMARCA”, Número 1, Marzo 2011,  Editada por la Comarca de la Sierra de Albarracín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s