"Compromiso por Aragón", un nuevo partido "regeneracionista" gana en Royuela


Compromiso con Aragón, es un nuevo partido político constituido en Aragón en marzo de 2011 y que en tan solo 3 meses de existencia se ha presentado a las recientes elecciones autonómicas y municipales.

En la Sierra de Albarracín solo han presentado una lista en Royuela  consiguiendo unos resultados provisionales de 55 votos (26,32% del total) y 2 ó 3 concejales(pendiente de confirmar) situándoles en la primera fuerza política. En la totalidad de la provincia de Teruel han conseguido 51 concejales y de 12 a 14 alcaldías.  Con mensaje presidido por el optimismo, la regeneración y la transparencia han realizado 50 mítines durante su campaña por todo Aragón y presentado 46 listas de candidatos. 

Compromiso por Aragón se autodefine como un partido de centro y aragonesista cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de Aragón y defender los intereses de esta tierra. Algunos puntos de su ideología (contenido en su manifiesto) va en línea con la del movimiento de protesta nacido el 15M y denominado los “indignados o Ni-Nis” cuyo eslogan es “Democracia Real Ya”. Así mismo, sus ideas tienen tintes del movimiento regeneracionista propugnado por un aragonés ilustre, Joaquín Costa a finales del s. XIX en una etapa de decadencia económica y moral propiciada por la pérdida de las colonias y un sistema político monárquico pretendidamente democrático pero de hecho corrupto y nepotista,  que se denominó la “Restauración“.
Sin pretender hacer un ensayo político, parece que estamos en los albores de un amplio número de este tipo de movimientos políticos y sociales creados mayoritariamente por jóvenes para impulsar ideas renovación y regeneración que se nos antojan necesarios en el presente estado de “crisis económica” (y como se ha creado y se está gestionando), que cada día se asemeja más a una profunda “crisis de valores”. Movimientos como el “Decrecimiento” que comentábamos recientemente el post “Vivir más con menos” surjen como respuesta al consumismo insostenible impulsado por el capitalismo mercantilista y el neo-liberalismo salvaje cuyas raíces se nutren  de las ideas de Adam Smith en el siglo XIX e imperante en la sociedad actual en casi la totalidad del planeta.

Descargas

CANDIDATOS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE ROYUELA

PARTIDO ARAGONES (PAR)

1. Don MIGUEL ANGEL BLESA CABALLERO
2. Don JOSÉ JAVIER SÁEZ LÓPEZ
3. Don LORENZO BLESA CABALLERO

COMPROMISO CON ARAGON

1. Don JESUS HERNANDEZ SAEZ (Independiente)
2. Don ALFREDO LOZANO SORIANO (Independiente)
3. Don VICTORIANO LOU DOMINGO (Independiente)
4. Don MIGUEL ANGEL LORENZO LARREA (Independiente)

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)

1. Don LORENZO MARTIN ARROYO
2. Doña FRANCISCA VALENTINA ARGENTE GIMENEZ

PARTIDO POPULAR (P.P.)

1. Doña ROSA SERRA TORRES (Independiente)
2. Don JOSE LUIS VICENTE NAVARRO
3. Don FIDEL CATALAN MURCIANO
4. Don JOSE BLAS SANCHEZ VICENTE

Anuncios

2 pensamientos en “"Compromiso por Aragón", un nuevo partido "regeneracionista" gana en Royuela

  1. PARA DAR UNA OPINIÓN SOBRE ESTE NUEVO PARTIDO, MEJOR MIRAR SUS CANDIDATOS Y ARTÍFICES TE LLAVARÁS UNA GRAN SORPRESA.

  2. Gracias. No era nuestra intención entrar en valoraciones ni juicios de las personas ni las circunstancias, sino de las ideas que mueven ese partido y lo sorprendente de la noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s