Fiestas del solsticio de verano en la Sierra de Albarracín para este fin de semana

Solsticio de verano 2011

Diversos establecimientos turísticos pertenecientes a la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín y otras entidades de esta Comarca, han preparado para el primer fin de semana del verano una serie de actividades que seguro no dejarán indiferente a nadie.

___________________________El viernes 24 y hasta el domingo 26 de Junio

En Bezas las V Jornadas Nacionales de Ludotecas, organizadas por la Fundación Eustaquio Castellano, (propietaria del Museo de Juguetes de Albarracín) y la Comarca de la Sierra de Albarracín, con un título tan interesante como “Juegos de calle, patio y en la naturaleza”, reunirán a los profesionales del mundo del juego y a todos aquellos interesados que se acerquen hasta Bezas. Dentro de las jornadas, tendrá lugar el sábado por la tarde un “Rastrillo de Juguetes” para que niños y niñas puedan intercambiar aquellos que se ya no utilizan.

___________________________ Viernes 24 y Sábado 25 de Junio

También el viernes 24, a partir de las 20:00 podremos disfrutar de la música árabe de la mano de Moustafa Ghouzal de Asociación Pequeño Atlas, en la Posada el Mirador de Frías de Albarracín, a la vez que degustamos sus tapas, cenamos o simplemente tomamos un té moruno en su terraza.

Esta actuación se repetirá el sábado 25 a la misma hora. Y ese mismo día por la mañana, toca celebración: El Día del Camping, en el Camping las Corralizas de Bronchales (y en otros lugares de acampada del resto de España); las Corralizas nos propone una excursión para realizar tareas de limpieza y disfrutar del entorno, ginkana, bocadillos y chocolate para reponer fuerzas. Durante todo el día habrá una jornada de puertas abiertas para todas aquellas personas que nunca han vivido la experiencia de ser campista. Toda la información sobre esta celebración se encuentra en www.eldiadelcamping.es.

______________________________ 24, 25 y 26 de Junio

Pero no podemos olvidar que estamos bajo el influjo de una noche mágica, la de San Juan, que supone la llegada del verano y siempre va unida a rituales de carácter mágico, por ello el Restaurante Érase una Vez…el Mundo al Revés, de Tramacastilla, especializado en la organización de comidas temáticas, ha preparado un menú “embrujado”, que hará las delicias de todos los asistentes. Este menú se podrá degustar los días 24, 25 y 26 de junio en horario de comida y cena, siendo las noches el momento más especial ya que habrá queimada y purificación de los deseos en el fuego.

____________________________ Sábado 25 de Junio

Y no sabemos si habrá purificación de deseos en Jabaloyas, pero si aquelarre de brujas, que tendrá lugar dentro de los VII Encuentros del Solsticio de Verano; estos encuentros comenzarán el sábado 25 a las 19:00 horas y hasta altas horas de la madrugada ofrecerán actividades tradicionales, gastronómicas, teatro y mucha música, todo con el pasado ligado a las brujas de Jabaloyas, como trasfondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s