Inocencio Martínez (PAR) nuevo presidente de la Comarca

Los consejeros del PAR con el apoyo del PP han elegido Inocencio Martínez Sánchez (PAR), como nuevo presidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín en sustitución de Benito Lacasa (PSOE).
Inocencio Martínez Sánchez  nació el 28 de julio de 1959 en el Villarejo (Terriente). Casado y con tres hijos. Licenciado en Ciencias Geológicas, es funcionario del Ministerio de Fomento; anteriormente ha trabajado como investigador del CSIC. Concejal del Ayuntamiento de Teruel de 1991 a 1999 y portavoz del PAR en dicha corporación de 1995 a 1999, representa a Aragón en la Confederación Hidrográfica del Júcar y es vocal del Consejo de Administración de la CAI. Ha sido senador por Teruel y diputado a Cortes de Aragón en la V legislatura. En la pasada legislatura fue vicepresidente primero de la Diputación de Teruel.





NOTICIA DE PRENSA 


Inocencio Martínez anuncia recortes en la Comarca Sierra de Albarracín

El nuevo presidente de la Comarca de Sierra de Albarracín, Inocencio Martínez (PAR), ha anunciado recortes en un mandato que, según ha avanzado, será austero en esta institución. Inocencio Martínez, que la pasada legislatura fue vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, sustituye ahora en el cargo en la Comarca al socialista Benito Lacasa, gracias a un pacto entre Partido Aragonés y Partido Popular.
Sobre su política de recortes, Martínez ha manifestado que «a nadie se le ocurre despilfarrar el dinero cuando entra en una institución», si bien ha aclarado que «no se puede confundir la austeridad con el racaneo».
El nuevo presidente comarcal ha recordado que las comarcas «se han creado para dar servicios y son absolutamente necesarias». Por ello, ha considerado que «no podemos hacer recortes donde es necesario que los ciudadanos tengan unos servicios concretos».
Sus dos principales objetivos pasan por «aumentar la calidad de vida del ciudadano y fomentar la creación de empleo, a través de nuevas empresas». Así, ha indicado que «quiero continuar con lo que se ha estado haciendo hasta ahora» en materia de prestación de servicios. Asimismo, ha deseado «atraer empresas, de forma que se cree empleo» porque eso servirá para fijar la población y para «cambiar la tendencia» de envejecimiento de los vecinos de esta comarca.
Según ha asegurado, asume el cargo «con muchísima ilusión»; en primer lugar porque «soy de aquí, toda mi familia es de aquí, me siento muy arraigado», pero sobre todo porque «creo firmemente en la comarcalización, creo que la comarca puede llevar desarrollo y calidad de vida a todo Aragón y vertebrar todo el territorio».
Inocencio Martínez ha apuntado que todavía no está decidida la composición del nuevo organigrama de la institución, que deberá incluir al Partido Popular, con quien han pactado el gobierno de la Comarca. Además de la Comarca de la Sierra de Albarracín, el PAR estará al frente de las comarcas del Bajo Aragón, Maestrazgo y Matarraña.

Fuente: El Heraldo de Aragón (Europa Press), 20/07/2011

Los consejeros designados por los concejales de las formaciones políticas que han obtenido puestos en dicho Consejo Comarcal tras las elecciones locales celebradas el día 22 de mayo de 2011 son:

A) A propuesta del PSOE:

D. Miguel Villalta Martín
D. José Luis Chavarrías Sorando
D. Francisco Pérez Valero
D. Jorge Hernández Perona
D. Antonio Navarro Marimón
D. Benito Lacasa Frías

Suplentes:

D. Agustín Montón Zuriaga
D. Javier Dalda Borja
D. Antonio Sánchez Sánchez
D.ª María Otilia Almazán Calve
D. Alejandro Alonso Martínez

B) A propuesta del PP:

D.ª Plácida Pilar Lázaro Martínez
D.ª Begoña García Belenchón
D. Miguel Ángel Cuadrado Pons
D. José Blas Sánchez Vicente
D. Juan Vicente Aparicio Rueda
D. Pascual Giménez Soriano

Suplentes:

D. Justo Domínguez Pérez
D. Baldomero Pedro Pérez Fuertes
D. José Jesús Artigot Martínez
D. José Miguel Aspas Cutanda
D. José Antonio Soriano Garzón

C) A propuesta del PAR:

D. Inocencio Martínez Sánchez
D. Carlos Soriano Lozano
D. Manuel Alamán Ortiz
D.ª Begoña Polo Toribio
D. Miguel Sorando Soriano
D. Antonio Pérez Fernández

Suplentes:

D. Victoriano Jordán Codes
D. Lorenzo Blesa Caballero
D. Arturo Marco Benedicto
D. Ignacio Alamán Martínez
D. Luis Domingo Doñate Barquero

D) A propuesta del Partido Chunta Aragonesista:

D. Ángel Sánchez Monzón
Suplente:
D. Francisco Nácher Dobón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s