Impulso para que el Valle del Cabriel sea Reserva de la Biosfera

La Comisión de Seguimiento para que el Valle del Cabriel sea declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera se entrevistará próximamente con la Dirección General de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón. La comisión pedirá que la DGA respalde un documento de apoyo al proyecto como lo han hecho las Comunidades Autónomas de Castilla y La Mancha y de Valencia. La declaración del Valle del Cabriel como Reserva de la Biosfera afectaría a 66 municipios de las tres comunidades autónomas. Siete de los municipios son de la Comarca Sierra de Albarracín.

El coordinador técnico del grupo de acción local Adinan de Cuenca, Miguel Angel Rubio, manifestó que se estaba impulsando el proceso para solicitar ante el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino la declaración de Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO al Valle Cabriel.
Miguel Angel Rubio explicó, que tras la reciente entrevista mantenida por parte de la Asociación de Municipios Ribereños del Valle del Cabriel y los grupos de desarrollo local Prodese, Adiman y Ceder Manchuela con el delegado de la Junta de Castilla La Mancha en Cuenca en el que mostró su apoyo a la iniciativa de solicitar la declaración a la UNESCO, la Comisión de Seguimiento realizará otra entrevista con Conservación del Medio Natural de la DGA.
Rubio señaló que en esta reunión con Conservación del Medio Natural se explicará el proceso del proyecto y se pedirá apoyo al Gobierno de Aragón a través de la firma de un documento como lo han hecho las Comunidades Autónomas de Valencia y Castilla La Mancha. Los promotores del proyecto quieren remitir toda la documentación para la solicitud de la declaración del Valle del Cabriel Reserva de la Biosfera al Ministerio de Medio Ambiente el próximo mes de noviembre. Rubio comentó que si la documentación está en regla el comité científico español del Ministerio de Medio Ambiente lo estudiaría en los tres primeros meses del año que viene y la UNESCO resolvería la solicitud de la candidatura en enero de 2013.

Fuente: Diario de Teruel “Impulso para que el Valle del Cabriel sea Reserva de la Biosfera

Denuncia

Al hilo de esta noticia queremos recordar el importante atropello que se está cometiendo a las orillas del río Cabriel  que probablemente sea tomado en cuenta a la hora de tomar una decisión de hacer reserva de la biosfera uno de los lugares más bonitos del río que tiene su nacimiento en la Muela de San Juan de Griegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s