Usos inadecuados del punto limpio de Noguera


El punto limpio de Noguera está impacable como se puede ver en la foto ¿Será porque lo vacían a menudo? ¿Será porque que la gente de Noguera no desecha nada? ¿O qué será? …

 

Todo empieza cuando te diriges al punto limpio desde la carretera de Noguera a Orihuela y donde se encuentra ubicada la escombrera. Como se puede observar, la escombrera se usa  inadecuadamente  para tirar muebles (función de los puntos limpios), entre otros desechos que tampoco corresponden a una escombrera como se puede observar en las siguientes fotos.

 

 

Una vez llegado al punto limpio descubres que en los alrededores hay desechos que deberían estar dentro, no fuera, del recinto denominado punto limpio.

 

Y la mercancía que sí está dentro, como se puede ver, no toda es la adecuada para un punto limpio ni está colocada en los muelles al uso para facilitar la carga. Se intuye que la han arrojado por encima de la valla.

 

Quizás sea porque los muelles del punto limpio carecen de los contenedores adecuados para desechar los enseres viejos….

….o que las normas no están claras…

… o quizás sea que cuando lo ven cerrado el recinto, no se molestan en bajar al Ayuntamiento situado a 7 minutos del lugar a recoger la llave para acceder al recinto.

¿Tú que crees?.

Posted by Picasa
Anuncios

6 pensamientos en “Usos inadecuados del punto limpio de Noguera

  1. Tienes razón de que la gente es muy cómoda y poco cívica pero no entiendo por qué el recinto está cerrado y no tiene contenedores. El Ayuntamiento está abierto solo unas horas al día en verano y una vez a la semana en invierno.
    Yo personalmente he ido este verano pasado y el punto limpio estaba casi igual que en la fotos publicadas y el ayuntamiento cerrado. Con los impuestos de los españoles (que pagamos) se han hecho unas instalaciones magníficas con fines ecológicos pero cosas como las que denunciáis, hacen inútil las inversiones.
    Es una lástima.
    José

  2. Hola, el punto limpio esta cerrado porque no hay ninguna empresa que lo gestione, es decir, no hay dinero para contratar los servicios de retirada de estos residuos. Saludos,

  3. Según comenta el segundo correo es una cuestión de falta de presupuesto para invertir en la gestión de los mismos.¿Como se puede luchar contra esto? ¿Que soluciones alternativas se pueden encontrar para reactivar este servicio o al menos buscar un servicio intermedio que facilite el que la gente no deje los desechos en la cuneta? Creo que merece la pena darle un par de vueltas a este tema entre todos. Seguro que existen soluciones.
    El primer paso sería preguntar al ayuntamiento e incluso que alguna persona de los que leen este blog y que seguro que pertenece al mismo, nos informe de la situación actual para comprenderla mejor y poder desarrollar entre todos alguna idea. ¿Es esto posible?

  4. Yo solo puedo decirte que asistí a la reunión que convocó el actual ayuntamiento en Agosto para informar de las cuentas e informaron que había un deficit muy grande (sobre 400.000 Euros, creo recordar) y supongo que habrá prioridades más acuciantes como pagar deudas, salarios atrasados y corrientes, etc.
    Tampoco sé si la gestión de los puntos limpios es una competencia del Ayuntamiento o de la Comarca. Espero que alguien nos informe.
    Parece un mal de toda la Sierra. Se hacen inversiones millonarias en infraestructuras para instalaciones que luego no se pueden explotar por por falta de presupuesto para el mantenimiento.
    No hay que ir muy lejos para encontrar otros ejemplos tan sangrantes o más. ¿No?
    ¡Vivir para ver!

  5. ¡Así nos va a la Sierra y a toda España!…. y ahora nos vuelven a pedir el voto para arreglarlo los entuertos que hicieron los anteriores…. Cuesta creer que algo vaya a cambiar pero habrá que intentarlo o unirse a los “indignados”.
    Este país se va a la ruina si no aprendemos de nuestros errores y somos más coherentes, previsores y honrados. Pero a nadie se le pedirán responsabilidades por tanto desatino en la gestión de nuestros impuestos. Pero si las gentes de a pie se les ocurre retrasar el pago del IRPF, les meten un intereses y les invervienen el dinero de sus cuentas corrientes.
    ¿Esa es la democracia que tanto nos costó ganar a los que pasamos nuestra juventud luchando y anhelando libertades y un gobierno del puebloy para el pueblo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s