Los recursos económicos de las comarcas aragonesas se congelarán en 2012

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado esta mañana que “en 2012 los recursos económicos no van a crecer”. Por eso, Suárez ha insistido en que las administraciones locales tendrán que trabajar en proyectos de legislatura, a cuatro años vista, y no en proyectos a corto plazo”. El consejero ha afirmado que “estoy defendiendo que las Administraciones Locales estén lo más arriba posible, pero todo el mundo se va a tener que apretar el cinturón”.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Mario Garcés, ha recordado que “la situación económica es grave y todas las Administraciones debemos hacer un esfuerzo de contención del gasto público”. Garcés ha recordado que la economía crecerá como máximo un 0,5%. Por eso, ha insistido, “les hemos pedido que hagan ellos el mismo esfuerzo que estamos haciendo nosotros. Es el momento de hacer gastos eficientes y ser austeros”.

El titular de Hacienda ha recordado que “las comarcas son una necesidad y responden a la identidad territorial aragonesa”. Pero, a partir de ahí, ha afirmado que “tenemos la obligación de replantarnos las competencias que ejercen y su financiación, fundamentalmente las competencias no obligatorias”.

Continúa el proceso de evaluación de las comarcas

Antonio Suárez ha asegurado, a preguntas de los medios de comunicación, que “se han detectado algunas disfunciones en sedes comarcales y en alguna otra cuestión. Son disfunciones que hay que corregir y estamos en pleno proceso de evaluación”.

El consejero ha señalado que “las comarcas tienen un presente y un futuro importante como prestadoras de los servicios transferidos y sobre todo a los municipios pequeños que no tienen recursos para determinados servicios y gestiones”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s