Gea de Albarracín promociona la matacía porcina con un "matacerdo popular"

Por tercer año consecutivo, las asociaciones culturales El novillo y El solanar de la localidad turolense de Gea de Albarracín organizan conjuntamente, del 8 al 11 de diciembre, un “matacerdo popular”. Para la ocasión han programado un amplio programa de actos que se desarrollará en las Cuadras del Convento de El Carmen, en el que prepararán las carnes y las comidas entre el jueves y el domingo.

Así, el jueves, a las 17.00 horas, tendrá la lugar la elaboración de las piezas de la matanza. El sábado por la mañana, desde las 10.00 horas, ambas asociaciones seguirán preparando las típicas morcillas y embutidos que se podrán degustar al mediodía.

Finalmente, el domingo, desde las 13:00 horas, en el “vermú gorrinero” se podrán saborear las viandas preparadas en los días previos.

El novillo y El solanar de Gea pretenden transmitir la manera tradicional de preparar la matacía, que según estas asociaciones “es algo que hoy en día se está perdiendo poco a poco debido a las regulaciones, los mercados y los cambios de valores”, han señalado.

Veamos todo el proceso en este magnífico vídeo del programa Plaza Mayor de Aragón Televisión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s