Asiader logra asentar más de la mitad de los nuevos pobladores en la Sierra de Albarracín

Asiader, a través del programa Abraza la Tierra, ha logrado asentar más de la mitad de los nuevos pobladores emprendedores que ha gestionado en distintos municipios de la Sierra de Albarracín. La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín a lo largo de los últimos 7 años ha llevado un total de 62 nuevos pobladores de los que 39 se han asentado. La mayoría de los nuevos pobladores emprendedores lo han hecho trabajando en el sector de la hostelería gracias a que los Ayuntamientos han financiado las infraestructuras turísticas.

En un balance del programa Abraza la Tierra, que es un proyecto de cooperación interritorial impulsado desde Aragón para acoger a nuevos pobladores emprendedores en el medio rural, las técnicos de Asiader en la Sierra de Albarracín, Sagrario Sanz, y Carolina Jarque, manifestaron que ha sido positivo pese a los contratiempos que también se han padecido.

Sagrario Sanz y Carolina Jarque expusieron que desde finales de 2009 el programa Abraza la Tierra, que empezó en 2004, lo lleva la Fundación Abraza la Tierra en el que participan 13 grupos de desarrollo rural. Sanz apuntó que se creó la Fundación al acabarse la financiación del programa pero los grupos de acción local decidieron continuar el trabajo por la labor que se hacía en pro del medio rural despoblado.

Fuente: Diario de Teruel 7/2/2012

Artículos relacionados:
http://www.nogueranaturalmente.com/2007/12/quieres-cambiar-de-vida.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s