Un incendio en el Parque Natural del Alto Tajo ha arrasado mil hectáreas

A 15 kilómetros de Orihuela del Tremedal, arde el Parque Natural del Alto Tajo desde ayer a medio día. Afortunadamente para la Sierra de Albarracín los vientos han sido favorables esta vez y el fuego se ha dirigido en la dirección contraria.  Parece ser que el incendio ha sido provocado por una imprudencia involuntaria de un vecino de la zona.

Un aviso que nos debe hacer extremar el cuidado con los incendios particularmente en uno de los veranos más secos que se recuerdan en la zona.

Al escribir estas líneas el incendio ha sido dado por controlado. 

Noticia completa

A 15 kilómetros de Orihuela del Tremedal, arde el Parque Natural del Alto Tajo. Afortunadamente para la Sierra de Albarracín los vientos han sido favorables esta vez y el fuego se ha dirigido en la dirección contraria.

Al escribir estas líneas el incendio ha sido dado por controlado.

Un aviso que nos debe hacer extremar el cuidado con los incendios particularmente en uno de los veranos más secos que se recuerdan en la zona. Noticias como esta del propio día del incendio lo corroboran:

1/8/2012

Activada la prealerta roja por incendios en varias comarcas aragonesas

Las comarcas de Sierra de Albarracín, Comunidad de Teruel, Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Cuencas Mineras, Jiloca, Campo de Daroca y Calatayud están en nivel de prealerta roja por incendios forestales. Desde la Subdelegación del Gobierno en Teruel han recordado que hay que adoptar las medidas de prevención oportunas para evitar el fuego…. (Aragón Liberal)

¡Y seguimos en alerta roja!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s